EN EL JUEGO DE LA SALUD Y LIBERTAD ESTAMOS

Hay muchos motivos por los cuales debemos ser felices, sí o sí y bajo cualquier circunstancia, y no me refiero sólo al derecho a ello que se tiene por el simple hecho de ser un Ser humano libre, me refiero a evitar estados tóxicos, venenosos; a estados manipulables que nos llevan a la ruina humana, a lo que llaman “borrego mátrix”.

Me explicaré.

Cuando recibimos una amenaza, aunque sea momentánea, sea la que sea, física, verbal, visual, etc. Actúa inmediatamente como un estímulo sobre los sistemas, mental y nervioso, lo cual produce una reacción inmediata de auto protección. Y eso lo saben muy bien aquellos que se dedican a la manipulación social. Para aclararlo expongo cómo nos manipulan, cómo nos hacen vulnerables, indefensos ante sus manipulaciones, algo que, no sólo nos quita el control y el poder de defendernos, sino que atacan nuestra salud a través del boicoteo a nuestros pensamientos, emociones y sentimientos.

-Manipulan tocando las emociones de la gente.

Sabemos que para gravar cosas en el subconsciente, un medio rápido es tocando el sistema emocional. A través de los miedos, temores, inquietudes, incluso nuevas ideas o deseos que al final se convierten en nuestras acciones. No olvidemos que somos el resultado de nuestros pensamientos y los sentimientos forman creencias y nos comportamos según nuestras creencias.

Los estados emocionales boicotean a la mente racional, por lo que nuestra parte analítica se aparta para dejar paso a comportamientos nerviosos, por ejemplo cuando hay una manifestación pacífica y se introducen elementos discordantes que alteren el amor propio de la gente y se generan situaciones contrarias al fin que se pretendía y se genera de inmediato una escusa para privarles de sus derechos.

-Manipulan generando problemas, conflictos y acciones para conseguir aprobar ciertas soluciones poco populares, incluso privando al ciudadano de sus derechos.

Se trata de crear un conflicto, una situación de inseguridad, miedo, incertidumbre, etc. En las cuales se consiga la aprobación de nuevas normas, nuevas situaciones que interesen. Para ello se incita a cierta gente a crear conflicto, remover el avispero para generar miedo, caos. Muchos de los atentados son programados para este fín. Posteriormente se han creado Leyes impensables en otras circunstancias, por lo restrictivas, etc. La actual crisis ha hecho que se consienta anular o eliminar muchos de los derechos, se perdieron derechos sociales, laborales; restricciones en todos los ámbitos, etc.

-Los americanos inventaros la nube, ¿que es la nube?.

Es una estrategia la cual consiste en desviar la atención del ciudadano de las cosas importantes usando continuas distracciones, sean importantes o no, pero continuas, inundando los medios y generando distracción. Eso consigue desviar la atención y mantenerla distraída, impidiendo que las personas se interesen por hechos o cosas esenciales, importantes o de algún interés concreto, ya sea político, científico, económico, etc.

Las nubes más usadas en España son, los eventos deportivos polémicos o que puedan generar polémica de alguna clase con sus retoques manipulados; asuntos de discordia social con toques de patriotismo, etc. (Independencia de comunidades, Gibraltar, Ley de aborto, maltrato animal, violencia de género, el tema Gay, etc.) Todas estas nubes aparecen en el momento justo para tapar lo que realmente importa.

-La publicidad manipuladora

Sólo hay que observar de una manera pasiva y analítica para darse cuenta de la manipulación que existe detrás de los mensajes al público, ya sean discursos políticos, publicidad en TV, etc. Una de las razones cuando estudié diseño por las cuales decidí no dedicarme a la publicidad, fue esta. Una de las bases es que cuando creas algo para los adultos y quieres conseguir algo, debes pensar que lo diriges a niños, a gente débil e indefensa, torpes o tontos o con poco cerebro. Todo ello usando los medios que en cada caso requiere, ejemplos claros: “Yo no soy tonto” Media Markt; Fanta, donde un señor con un silbato de llamar a los animales, hace una llamada a los jóvenes acampados, tratándoles de eso dicho, de animales descerebrados; los slogans políticos; frases y discursos, etc. Si nos fijamos bien sin implicarnos ni mentalmente ni emocionalmente, sino con intuición y de forma analítica, observamos que nos toman por deficientes mentales.

-Para que no falle y sea más fácil esa manipulación, se aseguran de que la gente siga en su ignorancia, por ejemplo, todas las palabras usadas en la justicia, la medicina, la religión (Latín), etc.

Que no comprendan, no sean capaces de ver, reconocer, los medios usados para el control del individuo y las masas, y si alguien les alerta de la trampa, que no se lo crean.

Es evidente el montaje para separar a las clases, sobre todo en la educación a todos los niveles y eso no es coincidencia, el ciudadano corriente no debe tener acceso a los estudios superiores.

-Otra forma de manipular es crear una imagen grosera, vulgar, denigrante, etc. Aceptada por grupos o por la sociedad entera, a través de la moda, a través de acontecimientos, personas relevantes, famosas, etc.

Ejemplos: Llevar los pantalones enseñando los calzoncillos o bragas, lo hacen por moda pero realmente no tienen ni idea de dónde sale eso (lo hacían los presos en las cárceles para decir que estaban disponibles al sexo). Usar el hombre ropa de color rosa (el rosa debilita al hombre, una cárcel lo demostró, se pintó de rosa y los monos de los presos rosas y bajó la violencia del centro, en mi libro el Chi explico más). El día del orgullo Gay, un montaje polémico intencionado, aparte de que tienen sus derechos, esta gente manipuladora lo utiliza como arma de conflicto, que poco tiene que ver con el fin justo de derechos. 

-Evitan que exista una reacción contra ellos y les estropee el invento, para ello hacen que te sientas culpable, que asumas tu debilidad, de hecho, es algo que te inculcan desde que naces.

Se trata de hacer creer al individuo que todo lo que ocurre es culpa suya de una u otra manera. Por ejemplo cuando se piensa, no tengo poder para cambiar las cosas; yo no puedo hacer nada; no soy bastante inteligente para debatir, exponer, deliberar, contradecir, etc. “Vamos los últimos de Europa por que somos unos inútiles, etc.” La misión es sentirse culpable. Cuando he tratado a gente que padecía depresión, reflejaba en su vida estos estados que lo debilitan, donde se siente incapaz de luchar contra las situaciones, donde no existe la acción por cambiar las cosas. Y ese es el propósito, hacer a la gente depresiva, vulnerable.

-La mentira y la manipulación como arma de conflicto. La información sobre ti les da todo el poder.

Existen infinidad de noticias manipuladas, exageradas, incluso falsas con el fin de crear confusión y reacciones determinadas.

Las redes sociales, la TV, la prensa en general son medios muy poderosos de manipulación de masas, de hecho los más importantes son propiedad de los más grandes manipuladores del planeta.

Muchas de las noticias en los grupos sociales simplemente son montajes falsos, que hasta que se desmiente, ha generado una reacción en la red difícil de parar. Políticos, temas sociales, ciencia, todo lo que interesa es manipulado. Este político, actor, cura, médico; musulmán, ruso, etc. Ha dicho esto o lo otro, sobre este tema, etc.

-Por otro lado toda la información personal colocada en los grupos sociales, sus gustos, los temas que lee, los sitios que visita, sus opiniones, etc. es usado por los que saben para programar acciones concretas de manipulación,los medios visuales, auditivos y demás.

-En mi libro El Chi expongo como nos afectan psicológicamente los colores, los sonidos y en otro de mis libros los olores, todo ello es usado para fines de manipulación.

Muchas de las cosas que se consumen son programadas en nuestras mentes, aunque creas que lo decides, que compras lo que quieres y decides, no es así. Colocadas en el sitio exacto, con los colores adecuados, las frases concretas; símbolos, figuras, personajes, etc. Todo estudiado para manipular y crear una acción concreta. La manera de vestir los políticos, la manera de moverse, las expresiones, la música, el olor, etc. Todo pensado al milímetro.

Dicho esto, la opción que nos queda es la contraria que esa gente quiere conseguir. Una persona feliz, alegre, que ama la vida y la disfruta desde cosas más simples, no es tan manipulable y su salud es perfecta.

Cualquier emoción negativa genera enfermedad, ya que crea un cuerpo ácido, vulnerable a las bacterias y hongos. Debilita al sistema inmunitario y altera los centros. Ellos lo saben y se pasan el día maquinando para que te sientas así.

En mi libro Tú Puedes expongo la forma de encontrar ese sentido, ese enfoque que nos aparte de todo esto y encontremos el camino correcto que cada Ser merece.

Francisco Pericás Álvarez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *