LIBRO EL CHI (Entrevista al autor)

Libro del Profesor Francisco Pericás Álvarez  titulado El Chi – Energía de Vida. Ha sido publicado por la Editorial Tao de Madrid.

En este libro encontramos temas tan interesantes como la energía de los colores, los sonidos o la música entre otros y como llegan a afectarnos para bien o para mal dependiendo el uso que hagamos de ellos. Su completa exposición sobre la alimentación Genética, ha conseguido mucho éxito entre los lectores. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que presenta todo un estudio de alimentación basado en la genética personal, para ello, trata por un lado las etapas del año, luego mujer o hombre, para acabar con las incompatibilidades  nutricionales de los diferentes grupos de sangre. No deja dudas y responde a muchas inquietudes sobre la alimentación que todos tenemos. Según opiniones que ya se pueden observar en la red, siguiendo las pautas que indica el autor, han conseguido eliminar diversas enfermedades con solo cambiar su alimentación, tales como las molestas alergias, obesidad, gastritis, hipertensión y un largo etc. Es evidente que a todos nos interesa el tema y por eso entrevistamos al Profesor para que nos explique algunos detalles del libro.

Sabemos por su trayectoria profesional en Gandia que ha estado estudiando con maestros de artes marciales de prestigio internacional y que en cierta época creo escuela en esta ciudad. Mi pregunta sería ¿es este libro el resultado de los conocimientos que ha recibido de estos maestros?

.- Este libro es parte de esas enseñanzas. La mayoría de los temas de este libro y de “Tú puedes”, forman parte de la escuela interna secreta, es decir, era esa información que los maestros reservaban para los alumnos más aventajados y que demostraban que eran dignos de tenerla.  Hoy en día las escuelas internas están abiertas a la mayoría y por eso creo que es el momento de enseñar a todo el mundo esta información, claro esta, reservando temas que por sus características, puedan ser usados con fines inadecuados y dañar de alguna forma al prójimo. 

¿Este libro contiene técnicas terapéuticas que podemos utilizar para mejorar nuestra salud?

.- Por supuesto que si. Toda enfermedad manifestada implica un bloqueo, vacío o estancamiento energético, ya sea vital o emocional, por lo tanto, saber como funciona la energía y como aprovecharla para nuestra salud, ya es utilizar la terapia más efectiva, que es la prevención. En cada pensamiento, en cada emoción estamos moviendo energía que nos afecta de una manera u otra. Un estado de preocupación o ansiedad prolongado provoca disturbios del sueño, úlceras, gastritis y demás; la gente que vive con estrés constante lo sabe muy bien. Un shock emocional vivido en soledad y no superado, con el tiempo puede acabar produciendo un cáncer. Hay música para relajarse y para lo contrario; hay colores que nos relajan, otros nos excitan, otros nos debilitan… Si utilizamos colores, olores, música y demás elementos a nuestro alcance, capaces de crearnos un estado de paz interna y como no, de alegría o amor por la vida, estaremos utilizando una terapia muy poderosa, capaz de mover a esa amplia farmacia interna que todos poseemos.   

En el libro hay temas como la energía del pensamiento ¿queda demostrada esa energía en el libro de alguna manera?.

.- En el libro incluyo ejercicios y trucos sencillos para demostrar cada tema, incluso ejercicios para controlar la energía y dirigirla. El lector debe comprender que toda maestría requiere su práctica, no obstante puedo asegurarle que todo el mundo mueve energías, lo noten o no, con la práctica cada vez se hacen más evidentes. No obstante, tengo que decir que en muchas ocasiones observamos personas que desde el principio de la práctica, su sensibilidad para sentir circular la energía por su cuerpo es formidable. Pero todo el mundo con paciencia y constancia llega asentir el efecto de las energías en movimiento.

Transmitir Chi mental o energía mental ¿es eso posible?

.- Es evidente que si. Después de algunos años sin ver a un amigo, de pronto piensas en él, te viene su recuerdo de pronto sin motivo y al girar la esquina te lo encuentras de cara, o te llama por teléfono, etc. ¿no te ha ocurrido nunca algo así?. ¡Que casualidad!. No es una casualidad, solo es la energía del pensamiento en acción, tu mente estaba sintonizando, buscando entre las frecuencias que recibe continuamente y coincidió con esa, una familiar, una que hizo saltar el recuerdo de alguien de tu  pasado. Cuantas veces has oído o dicho esta frase ¡Justamente ahora estaba pensando en ti!. O has contestado al teléfono, presintiendo quien te estaba llamando y digo presintiendo por que realmente estabas sintiendo su energía. Todos estos casos y algunos más que nos ocurren en nuestras vidas, quedan explicados en este y el siguiente libro.

Veo que en su libro expone todo un estudio de alimentación según la genética personal ¿Cada persona debe comer diferente?.

.- Lo que alimenta a unos a otros les enferma. En una misma familia encontramos uno que engorda, mientras otro adelgaza; uno enferma y el otro esta sanísimo y todo ello comiendo lo mismo, incluso con las mismas costumbres, ejercicio, etc. Sin ir mas lejos, en mi casa somos tres y si ponemos de ejemplo (Maíz): si lo como yo me provoca diabetes y obesidad, a mi hija le provocaría alergias respiratorias y demás, en cambio mi señora puede consumirlo de forma natural sin problemas. Mira, los lácteos a mi me adelgazan, a mi señora le engordan y a mi hija le provocan mucosidades internas entre otros problemas. Somos diferentes, no somos genéticamente iguales, por lo tanto debemos saber individualmente que nutrientes son los mas adecuados para cada uno, coincidamos o no con algunos. Existe una desinformación o una información errónea, como lo queramos llamar. Cuando se habla generalmente de un producto cualquiera como los lácteos, las harinas y demás, se tiende a recetar o aconsejar de forma genérica por sus propiedades como el calcio, vitaminas y demás, pero nada se dice o sabe sobre su compatibilidad o asimilación individual y eso esta provocando muchas enfermedades alimenticias. Mi calcio lo busco en los lácteos, mi señora y mi hija lo consiguen de las verduras y pescados como la sardina, ninguno de los tres tenemos carencias. Si no lo hiciéramos así habría algún enfermo.

Es muy importante saber que te nutre y que te enferma. Que alimentos te dan energía y cuales te la agotan, para que después, tú puedas tomar la decisión que más te convenga para la salud que deseas, y lo digo así por que algunos siguen enfermando por no renunciar a algo que les gusta mucho. Pero hasta eso es aceptable, él lo elige y él lo sufre, aquí lo único importante es que sepa lo que es bueno y malo y que actúe en consecuencia. También fumar es muy dañino y lo siguen haciendo, pero por lo menos que estén informados y sepan las consecuencias, después que decida cada uno con libertad que desea para su vida. Esa es la misión de este libro, enseñar  como funcionamos, que somos diferentes, que existen medios para conseguir una salud  y una vitalidad que nos garantice una vida plena. No se trata de una dieta más, no se trata de pasar hambre para depurar o adelgazar, retrata de romper de una vez con los esquemas establecidos que nada tienen que ver con la realidad, lo diga quien lo diga. Si los dietistas me critican, no importa, yo también he estudiado Dietética y Nutrición, por eso mismo tengo las cosas claras y se que existe un hipnosis social colectiva entorno a la alimentación, donde la gente ya no sabe en que creer ni que comer. Todo eso les lleva a clasificaciones de enfermos que realmente no lo son, son solo víctimas y parte del negocio (celiacos, alérgicos, etc.) para que algunos se hagan ricos a costa de ellos y de su supuesta enfermedad. Pero solo existe una realidad y es la experiencia vivida, “hechos, menos teorías, menos datos técnicos y más hechos”. De que le sirve a un enfermo que los super-médicos le recomienden comer de todo y a todos por igual, “si sigue estando enfermo y sin soluciones evidentes”. Si comes de todo comes lo bueno y lo malo ¿o no?. Pues bien, el que quiera respuestas que lea El Chi, o mejor dicho, que lo ponga en práctica y que compruebe por si mismo cual es la realidad.

¿A que tipo de gente aconsejaría este libro?

.- La verdad es que esta gustando a gran diversidad. Algunos lo utilizan como guía de alimentación, los aficionados al deporte pasivo como el taichi, chikung, Reiki y demás, están utilizándolo para comprender muchos aspectos sobre las diferentes energías y algunos simplemente lo utilizan como manual de consulta, sobre todo en el tema de los colores. Realmente es un manual energético vital y eso le interesa a cualquiera que busque salud y calidad de vida.  

El Chi

Ediciones TAO

https://www.yuen-shaoling.com

Dejar un comentario