Principal Arriba

Principal
Arriba
Maestro  Pericás
TERAPIAS
KUNG FU
ASOCIACIÓN
Preguntas frecuentes
Enlaces interesantes
ACCESO  SOCIOS

 
EL CHI (La energía que alimenta todo lo que existe).

ISBN: 978-84-934080-9-1 Ediciones Tao Madrid

En la vida nos ocurren muchas cosas que no comprendemos. ¿Por qué un simple olor, color o sonido condiciona nuestro estado de ánimo? ¿Por qué un maestro de artes marciales de edad avanzada puede realizar proezas que otros más jóvenes son incapaces? ¿Por qué hay maestros que pueden controlar completamente el dolor, e incluso llegar a anestesiar totalmente zonas de su cuerpo sólo con su pensamiento y voluntad? En esta obra, el maestro Francisco Pericás nos enseña el por qué y cómo suceden estos y muchos otros fenómenos, así como la forma más correcta de trabajarlos para llegar a su total control.
Esta obra es obligatoria para cualquier profesor o maestro de artes marciales, así como para personas con inquietudes de superación física, mental y espiritual, que busquen la salud a través del equilibrio energético vital.
El autor expone aquí un estudio completo con varios niveles de conocimiento, por lo que en el libro encontramos temas con diferentes formas de entenderlos, incluso con datos y planteamientos científicos.
Sin duda, estamos ante una obra eminentemente práctica y a la vez filosófica, capaz de desvelar muchas de nuestras dudas e inquietudes y abrir en nosotros otras nuevas...

Prólogo del Libro El Chi

Esta obra es la continuación del libro: Energía Vital-Chikung, editado por la Editorial ALAS y escrito por mi amigo Francisco Pericás, debido a la gran demanda que hay hoy en día de un libro de esta clase en los cursos que se imparten de artes marciales.

El orden con el que está escrita esta obra ha sido diseñado por el autor como una senda que guíe al lector para que pueda entender qué es el chi y cómo podemos experimentarlo, en nuestro cuerpo y en nuestras vidas...
Si partimos de la idea de que lo que somos y todo cuanto nos rodea está impregnado de chi, no será difícil vivenciarlo en nuestras vidas. Por lo tanto, si seguimos los consejos del autor, seguro que en muchos momentos de nuestra vida podremos comprender qué es el chi en la relación con nuestros semejantes, los animales, la naturaleza, el universo en sí. De este modo, siendo conscientes de que todo cuanto nos rodea y lo que somos está compuesto de la misma energía base: el chi, se puede llegar de una forma natural a la meditación, la conciencia de la unidad que somos con el universo, es decir, llegar a la conclusión de que el ser que somos y el universo forman una sola conciencia. A través de la práctica del Chikung y del Taichi, podemos vivenciar el chi gracias a la conciencia unificadora de la atención mental, la respiración y el movimiento, los cuales nos hacen sensibles a las sensaciones de la circulación del chi por nuestro cuerpo. Por tanto, esta obra es un compendio de todo lo que se necesita saber para abrirse al chi en nuestras vidas.

Creo firmemente que, por primera vez, se publica una obra en castellano lo suficientemente clara y reveladora de lo que es el chi y cómo realizar algunos ejercicios para desarrollar la sensibilidad y poder experimentarlo por nosotros mismos.
Por lo tanto, esta obra es válida tanto para los profesionales que se dedican a la enseñanza de las artes marciales externas o internas, así como para aquellos que practican el Chikung o el Taichi, o quienes exploran en las filosofías orientales.

Ángel Fernández de Castro
Campo de las Naciones, Madrid

 


OPINIONES ENCONTRADAS EN LA RED:

Opiniones de la Comunidad (6)
09/05/2011
El Chi, capítulo de alimentación: muy bueno
Mi enorabuena al autor por esta gran obra. En el capítulo dedicado a la alimentación genética, ma ha sorprendido mucho su exposición tan completa, y como profesional que soy del tema, mis felicitaciones por su calidad. Tengo referencias muy buenas de los resultados obtenidos siguiendo los consejos de la alimnetación del libro, por lo cual lo compré y pienso aplicarlo a mis clientes. Muy buen libro.
19/05/2010
Juan Peña le dió
Muy bueno
Para los que hacemos taichi y chikung, nos es muy útil, ya que explica muy bien como actúan las energías. Lo de la alimentación genética, una pasada, adios a las alergias. Me alegro mucho de tenerlo.
02/02/2009
El Chi
Es un libro muy interesante. Me ha ayudado muchísimo en varios aspectos, sobre todo en el tema de la alimentación, ya que tenía muchas dudas y preguntas sin respuesta y este libro me las aclara todas. Soy músico y me ha encantado como enfoca el tema de la energía del sonido. Muy bueno, se lo aconsejo a todos.
11/12/2008
Sole le dió
El Chi
Me ha parecido un libro muy interesante de autoayuda espiritual y que con ello puedes aprender y aplicar muchas cosas a tu vida que nunca hubieses imaginado. Es ameno, interesante e incita a que lo leas mas de una vez. Es un libro que abre las puertas de tu mente a un campo ilimitado. Quiero dar las gracias al autor por haber dejado que leyera el libro antes de su publicacion y con ello darle las gracias por cambiar mi forma de ver la vida.
11/12/2008
MARI L. le dió
EL CHI
Este libro es el mejor libro que he leído, me ha cambiado totalmente la forma de ver la vida y de vivirla, parece una tontería que eso pueda ocurrir pero yo misma lo he experimentado.
Muchas veces nos pensamos que la manera de ver la vida que nos han enseñado es la correcta pero después de leer este libro he comprendido que nuestra vida depende totalmente de cómo nosotros por distintos factores la creamos, pero claro también hay que saber como hacerlo y este libro es tu guía.
No se pierde nada por leerlo y creedme se gana mucho.
Le estare toda me vida muy agradecida al autor por hacerme ver mas alla de lo que nuestros ojos pueden ver y sentir mas alla de lo que nuestras manos pueden tocar.
 
10/12/2008
Elena le dió
El Chi
Tuve la oportunidad de leerlo antes de ser publicado. Me pidió el autor que lo leyera y le diera mi opinión antes de entregarlo a la editorial. Mi opinión es muy clara, "en cuanto lo vea a la venta lo compro para leerlo otra vez". He puesto en práctica muchos de los ejercicios que enseña y han cambiado mi vida. Gracias y mil gracias al autor.
08/12/2008
Juan le dió
El Chi
Me ha gustado mucho y pienso volverlo a leer varias veces. Me parece un libro muy especial y que llenará muchos vacios e inquietudes sobre nuestros poderes internos. Me ha gustado mucho como el autor lo plantea ya que no deja dudas al respecto y lo que más me gusta es que lo demuestra con hechos y ejercicios con los cuales podemos descubrirlo... En resumen un gran libro.

 

  Información de contacto
Dirección postal
C/ San Enric, 24  46701-Gandia (Valencia) España
Correo electrónico
Información general: pericas @ telefonica.net